Se trata de una sustancia natural presente en todos los organismos vivos a la que también se conoce como coenzima I. Ha llegado a atribuirse su presencia en más de un millar de funciones bioquímicas además de estar considerada el antioxidante más eficaz conocido.
Una de sus principales funciones es la producción de energía en la célula. Y es que cuanto más NADH libre haya en la célula mayor energía puede producir ésta. Conviene saber, sin embargo, que aunque existe NADH en todos los alimentos éste se destruye al cocerlos o freírlos. Es más, incluso al ingerir alimentos crudos su nivel de absorción es bajo debido a que el ácido estomacal lo degrada. De ahí que la manera de asegurarse de que la incorporamos a nuestro organismo sea tomarla en forma de pellest (microglóbulos gastrorresistentes).
Sus principales funciones son:
-Aumentar la producción de energía celular (cada molécula de NADH produce 3 moléculas de ATP).
-Intervenir en la regulación celular y reparación del ADN.
-Potenciar el sistema inmunitario (aumenta de forma especialmente notable la Interleukina-6).
-Es un potentísimo antioxidante. Actúa regenerando los antioxidantes naturales de nuestro organismo.
-Estimula la biosíntesis de la dopamina, la adrenalina y la noradrenalina. Tiene un efecto positivo sobre las funciones fisiológicas como la fuerza, el movimiento, la coordinación, el estado de alerta, las funciones cognitivas, el estado anímico, el deseo sexual y la secreción de la hormona de crecimiento.
Debido a las citadas acciones sus aplicaciones son múltiples y beneficiosas como:
-La mejora atlética (al aumentar el transporte de oxígeno a los tejidos, disminuir el tiempo de reacción y mejorar la agudeza mental y la capacidad de alerta). El NADH aumenta la energía atravesando la membrana celular y alcanzando el citoplasma de la célula dando como resultado un aumento de energía en forma de ATP.
-El jet-lag. Al incrementar la producción de ATP en la célula y estimular la biosíntesis de dopamina permite combatir las alteraciones funcionales del cerebro y la somnolencia provocada por el jet-lag.
-Privación del sueño. La privación del sueño es un problema que afecta a la mayoría de la gente en edad adulta, especialmente a individuos sanos que atraviesan franjas horarias, que trabajan en horario nocturnos, padres con hijos pequeños, pacientes con alteraciones del sueño, desórdenes psiquiátricos, situaciones clínicas que cursan con dolor crónico, etc. Se trata de una situación que suele provocar un descenso de las funciones cognitivas así como otros trastornos de conducta. Personas tratadas con NADH obtuvieron muy buenos resultados en pruebas o exámenes cognitivos, en la mejora del estado de ánimo y en disminuir la somnolencia.
-Potencia la memoria (está constatado que el aumento de dopamina, adrenalina y noradrenalina incrementan las funciones cognitivas).
-Posee un efecto antienvejecimiento. Debido a su potente acción antioxidante y a su intervención para reparar el ADN, una mayor cantidad de NADH protege frente a enfermedades degenerativas como la arteriosclerosis, el cáncer, la diabetes y las enfermedades autoinmunes, entre otras.
-Las aplicaciones clínicas del NADH son también muy prometedoras en:* El Síndrome de fatiga crónica (SFC).
* La depresión.
* El Parkinson.
* El Alzheimer.
-Protege contra los efectos dañinos del alcohol (el NADH interviene en la enzima alcohol deshidrogenasa, presente en la metabolización del alcohol).
-Protege contra la toxicidad del Azatimidina (AZT), fármaco que se usa en enfermos de Sida. El NADH ayuda a minimizar los efectos negativos provocados por el AZT como son la debilitación de las células musculares, la alteración funcional de l
aJosé Ramón Llorente D.S.s mitocondrias y la reducción de la producción y actividad de la NADH citocromo C reductasa.
Jo també en vull, d'aquesta meravella!
ResponEliminason 32 Euros Nadh Vitae en qualsevullga Dietetica
ResponEliminaVaja, si ja està inventat i ningú no ha tirat coets... Però m'ho miraré.
ResponEliminaA mi m'ho va receptar el metge l'altre dia junt amb un coctel d'antioxidants.a veure si millora la cosa per que no va massa be no...
ResponEliminaJa ens explicaràs com et va! Sembla q ue pinta bé, com màgic, no?
ResponEliminaEstoy viajando por tu blog, del catalán al castellano, de la guitarra a los cantantes... Siento que me pierdo muchas cosas, por no saber catalán, y agradezco, por contra todo lo que me encuentro en castellano. Si escribieras en inglés, tampoco lo entendería...está claro: el problema es mío.
ResponEliminaYo, también quiero, ¡necestito! un copazo de este anioxidante, así que dime dónde pueden ponerme un poco en la cerveza.
Intentaré entender lo que pueda para poder seguirte.
Saludos
Hola Begoña , yo te descubrí a través de Sefi, estuve paseando por tu blog aunque no me atreví a decirte nada , esperava conocerte mejor, te agradezco el esfuerzo que haces y te entiendo muy bien ,los idiomas no deberian ser ningun impedimento para comunicar-nos ,de verdad que yo no tengo ningún problema en hacerlo contigo en el que te encuentres más a gusto,lo demas son Historias... Bueno lo de encontrar el Nadh , es question de ir a una farmacia y pedir-lo. el laboratorio que comercializa el que yo tomo es Vitae y la marca Vitanadh. De todas formas es bueno que consultes con tu médico por si hubiera en tu caso alguna contraindicación , Tienes un sindrome? por que ya sabes que hoy en dia el que no tiene un Sindrome de algo no es nadie Je je...
ResponEliminaBueno encantado de tenerte por aqí pasate quando quieras y si no estoy deja un recado, vale?