dimarts, 26 de maig del 2009

TAL FARÀS TAL, TROBARÀS . PER FI ...

Detienen en Chile a los presuntos autores del asesinato de Víctor Jara

Santiago de Chile, 26 may (EFE).- Dos personas fueron detenidas en Chile por su presunta vinculación con la muerte del cantautor Víctor Jara, asesinado en 1973, días después del golpe de Estado de Augusto Pinochet, informa hoy la prensa local. Seguir leyendo el arículo

Hasta el momento solo una persona permanecía imputada como autora del asesinato del autor de "Te recuerdo Amanda", cuya muerte se ha convertido en un símbolo de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1990).

Los detenidos, ambos de 54 años, permanecen incomunicados en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, adonde fueron trasladados tras declarar ante el juez Juan Fuentes Belmar en el Palacio de Tribunales por su presunta participación en ese hecho, publica el diario La Nación.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron a Efe de que los arrestados, que responden a las iniciales J.A.P.M. y F.Q.Q., se encuentran en la prisión desde el pasado viernes.

El magistrado tiene de plazo hasta hoy para resolver si los somete a proceso, en calidad de autores, cómplices o encubridores, o si los deja en libertad por falta de méritos que los incriminen en ese asesinato.

Según el diario, uno de los detenidos ha confesado su participación en el fusilamiento del cantante y ha colaborado en la descripción del episodio que terminó con la vida de Víctor Jara en el Estadio Chile.