dimecres, 19 de març del 2014

JOSEP PÀMIES .... L'ACTITUD PACIENT I LA BONDAD DEL GUERRER ...


CON DEMOCRACIA DIRECTA NO SERIA INDEPENDENTISTA


4 Votes

http://joseppamies.files.wordpress.com/2014/03/ad0a5-2014-03-0618-27-06.jpg?w=578&h=421
Presentación del libro en Granada al lado de la Dra. Odile Fernandez  y su hijito, concebido despues de curarse de un cancer de ovarios sin posibilidad de supervivencia según los oncólogos.
Después de una gira por Madrid, Segovia, Extremadura, Andalucía  y País Valencià,
con motivo de la presentación de mi libro y de la asociación  “Dulce Revolución de las Plantas Medicinales”, he podido constatar que el problema de relación entre territorios  no está en el pueblo, sino en quien nos dirige políticamente de forma tendenciosa.
La bondad de todas las personas que asistían masivamente a las presentaciones, se reflejaba en sus caras y coincidíamos en que si realmente el pueblo pudiera decidir  mediante consultas populares vinculantes, sobre Monarquía o República, Salud Pública  Holistica o Convencional, Alimentos ecológicos o Transgénicos , Energía solar o nuclear, Paz a pesar de todo o guerra, etc…,  los Gobiernos y Parlamentos títeres serian innecesarios y los enfrentamientos territoriales inexistentes.
Las élites nacionalistas de todos los colores se retroalimentan con enfrentamientos estériles y mientras tanto, como vulgarmente se dice, la casa por barrer.
Las sensaciones durante este viaje han sido extraordinarias. Jóvenes y mayores, súper preparados y conscientes del momento único que estamos viviendo, se comprometían a iniciar el camino de la autosuficiencia a nivel de alimentación y salud, como principio básico de todo hombre que pretenda ser libre.
Va a dar igual que nos dejen o no decidir sobre lo que nos interesa, porque lo vamos a hacer igual y además al final lo conseguiremos . Porque sin democracia directa donde el ciudadano pueda proponer consultas vinculantes sobre los temas que nos preocupan, no queda otro camino que la deshobediencia.
Por eso y de momento es coveniente acogernos a las tácticas de desobediencia  de Gandhi o de Santo Tomas de Aquino.
Desobedecer al Sistema corrupto es una necesidad, porque como decía  Santo Tomas de Aquino, la Ley Natural y Positiva a nadie obliga ni restringe. Y como la mayoría de Leyes impuestas por el actual Sistema, obligan, restringen y someten al ciudadano,  deben ser objeto de incumplimiento.
Una prueva de democracia directa en Catalunya, al margen del sistemahttp://joseppamies.wordpress.com/2014/03/15/2188/

1 comentari:

  1. ME L’EMPORTO AL MEU BLOG PER A FER-NE DIFUSIO jOSEP !!! Ja comença a ser hora de que algú digui el que s’ha de dir sobre el tema de la Independencia ,perque a mi , com a TU. No m’es igual en mans de qui sigui la independència i per a res del mon estic enemistat amb cap poble ni cap persona del mon com no sigui amb els politics corruptes que mentres s’apropien de la bandera i el sentiment legítim de pertinènça de la bona gent , ens collen amb l’altra mà amb politiques ultralliberals i Criminals.

    ResponElimina